Las Finanzas

Noticias financieras mundiales y nacionales.

La competencia satelital se intensifica: Amazon y OneWeb desafían a Starlink para conectar el mundo con internet de alta velocidad en áreas remotas.
Renta variable

Carrera Satelital: Amazon y OneWeb Retan a Starlink

El mercado de la conectividad por satélite está en plena expansión y dos gigantes de las telecomunicaciones se preparan para competir directamente con Starlink, la innovadora propuesta de Elon Musk. Con el avance de las tecnologías, el espacio se convierte en un nuevo campo de batalla para las empresas que buscan ofrecer internet de alta velocidad en áreas remotas del mundo.

Retadores en el mercado satelital

El primero de estos nuevos competidores es Amazon, que ha lanzado su proyecto llamado Kuiper. La compañía tiene la ambición de construir una constelación de más de 3,000 satélites que proporcionarán acceso a internet de banda ancha en todo el mundo. De acuerdo con los planes de Amazon, el costo de este proyecto será de alrededor de 10,000 millones de dólares.

“Nuestro objetivo es llevar a los clientes una conectividad confiable a precios accesibles”, afirmó un portavoz de Amazon al anunciar la iniciativa.

Otra empresa que se lanza al espacio es OneWeb, respaldada parcialmente por el gobierno británico. Con la implementación de su propia red satelital, OneWeb espera cubrir una gran parte del mundo con su servicio de internet, con un enfoque en conectar escuelas, barcos, aviones y comunidades rurales.

Ambas compañías pretenden revolucionar la manera en la que se lleva internet a regiones donde tradicionalmente ha sido difícil o muy caro instalar infraestructura terrestre.

Entre los beneficios que estas empresas aseguran que brindarán, se encuentran:

  • Acceso a internet de alta velocidad en regiones remotas.
  • Alternativas a la infraestructura de telecomunicaciones convencional.
  • Competencia en precios que podría favorecer a los consumidores.

En este contexto, Elon Musk no se queda atrás. Starlink, la división de SpaceX dedicada a internet satelital, ya ha lanzado un gran número de satélites y ha empezado a ofrecer servicios en fases beta en varias partes del mundo.

En definitiva, la carrera por dominar el espacio y ofrecer internet satelital está apenas comenzando. Será interesante ver cómo esta competencia afectará los servicios, precios y accesibilidad del internet global en los próximos años.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *