Tencent, el gigante tecnológico chino, está enfocándose en el creciente mercado de videojuegos para dispositivos móviles dirigido al público femenino. Un área de especial interés es el popular juego “Honor of Kings”, que ha visto un aumento significativo en jugadoras mujeres. La compañía busca capitalizar esta tendencia para expandir su base de usuarios y aumentar su rentabilidad.
Expansión del mercado femenino en videojuegos
Según los últimos informes, las mujeres están representando un porcentaje cada vez mayor de los jugadores en “Honor of Kings”. Esta tendencia no es un fenómeno aislado, sino parte de un patrón más amplio en el que las mujeres están participando activamente en el mundo de los videojuegos.
- Las jugadoras representan ahora cerca del 45% del total de jugadores en “Honor of Kings”.
- El juego tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios.
- Se ha observado un incremento del 30% en el gasto de las jugadoras en compras dentro de la aplicación en el último año.
Tencent está diseñando estrategias específicas para atraer a este creciente segmento de mercado. La personalización de experiencias de juego, la creación de personajes y narrativas más inclusivas, así como el lanzamiento de eventos especiales dirigidos a jugadoras, son algunas de las medidas que la compañía está tomando para aumentar su atractivo entre las mujeres.
“Nos hemos dado cuenta de que hay una gran oportunidad para atraer a más jugadoras, quienes están buscando experiencias de juego más diversificadas y enriquecedoras,” comentó un representante de Tencent.
Con el objetivo de diversificar aún más su oferta, Tencent también está considerando la posibilidad de colaborar con estudios de videojuegos especializados en el desarrollo de juegos para mujeres. Esta estrategia no sólo aumentaría la base de usuarios de “Honor of Kings”, sino que también diversificaría los ingresos de Tencent al atraer a una audiencia que tradicionalmente ha sido menos atendida en la industria del videojuego.
A medida que el mercado de videojuegos continúa evolucionando, la inclusión de más jugadoras no solo es una tendencia interesante, sino que también representa una oportunidad lucrativa que Tencent parece decidido a explorar y aprovechar al máximo.